Esta es la lista de aspirantes a magistrado o magistrada de la Corte Constitucional
La Corte Suprema de Justicia avanza con la convocatoria, a la que a propósito se inscribieron 68 juristas. Están Viviane Morales y Carlos Camargo.

Sala Plena Corte Constitucional. Foto: Corte Constitucional (Colprensa)
JUSTICIA
La Corte Suprema de Justicia cerró las inscripciones y dio a conocer el nombre de los juristas que se inscribieron en la convocatoria para conformar una terna entre la que se elegirá el reemplazo del magistrado José Fernando Reyes en la Corte Constitucional.
De acuerdo con el listado de la Corte, se inscribieron 68 personas. Entre algunos de los nombres se destacan, la exfiscal Viviane Morales y el exdefensor del Pueblo, Carlos Camargo.
Además, hay reconocidos profesores como Gonzalo Ramírez Cleves y Manuel Fernando Quinche.
Ahora, lo que sigue en el proceso es la posibilidad de interponer recurso de reposición contra el listado de inscritos. La Corte Suprema de Justicia indicó que este proceso se podrá hacer entre el 24 de junio y el 1 de julio.
La notificación de la decisión de los recursos se hará el 2 de julio.
Luego, vendrá la etapa de preseleccionados a quienes se les hará una entrevista ante el pleno de la Corte y de allí saldrá la terna entre la que elegirá el Senado de la República.




