Las tormentas que rodean a Alfredo Saade, nuevo jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro
El nuevo jefe de gabinete de Gustavo Petro ha estado en vuelto en varias polémicas.

Las tormentas que rodean a Alfredo Saade, nuevo jefe de gabinete
12:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
No ha caído muy bien la designación de Alfredo Saade como nuevo jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro, y es que su nombre ha estado envuelto en varias polémicas que generan desconcierto por sus posiciones no tan conciliadoras.
El gobierno de Gustavo Petro ha sido un fuerte promotor del “cambio” para el país, sin embargo, la llegada de Alfredo Saade deja en entredicho esta postura ante la posición que el nuevo jefe de gabinete ha tomado en diferentes situaciones.
Le puede interesar: Petro adopta postura retadora con nombramiento de Saade y eleva el tono político: Elisabeth Ungar
Saade ha tenido posiciones un poco “cuestionables” en momentos importantes para el gobierno Petro, como lo es la consulta popular. En esta discusión y durante el día de las movilizaciones, comenzó a gritar que había que cerrar el Congreso, llamar a una Constituyente y apoyar la reelección del presidente.
También, ha pedido que se cierren los medios de comunicación, y que restrinjan el acceso a la cuenta de X cuando se esté debatiendo un proyecto de ley en el Congreso.
Como su nombramiento no cayó muy bien, publicó a través de su cuenta de X: “sería bueno que dejaran de retar al poder popular”.
Lea también: Quién es Alfredo Saade nuevo jefe de gabinete de Petro: trayectoria política y controversias.
Más información
Investigaciones en contra de Saade
El nuevo jefe de gabinete presidencial tiene varias investigaciones en su contra, una de ellas tiene que ver con un contrato firmado con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, donde tenía ingresos mensuales de $25 millones y con el que, al parecer, no aparece constancia de su ejecución.
Otro tema por el que ha sido bastante cuestionado, es porque Saade se ha proclamado como pastor, pero nunca ha sido reconocido por la Federación Evangélica de Colombia, ni por la Asociación de Ministros del Evangelio. Es decir, no aparece afiliado a ninguna Iglesia, ni mucho menos se le reconoce como líder religioso.
Escuche el informe de 6AM




