Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Hay expectativa en las centrales sindicales por conciliación de la reforma laboral

Estiman que el documento final que se consolide en la conciliación, no pierda la esencia de lo que fue aprobado en el Senado

Tras la aprobación de la reforma laboral en la plenaria del Senado de la República, centrales sindicales celebraron dicha decisión ya que reivindica derechos laborales que, según dicen, fueron ignorados por años.

Sin embargo, están a la expectativa de la consolidación del texto que se concilie en la Cámara de Representantes, pues no renunciarán a los beneficios que se están alcanzando con el documento avalado en su último debate.

Invito a esperar el documento final para tomar decisiones, si avalamos o rechazamos este documento”, dijo el presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia, Jhon Jairo Caicedo.

Por su parte, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Fabio Arias, destacó la eliminación de medidas “regresivas” del proyecto, como el pago de trabajo parcial o por horas, la unidad de trabajo especial, así como el parágrafo que establecía el régimen de cuatro días de trabajo y tres de descanso, pues manifiesta que estos puntos destruían la estabilidad laboral .

Desde la Confederación General del Trabajo, resaltan las reivindicaciones que hoy proporciona la reforma, aspecto sobre el cuál, esperan que los ciudadanos comprendan las transformaciones que trae el proyecto.

Estiman que el documento final que se consolide en el proceso de conciliación, no pierda la esencia de lo que fue aprobado en la plenaria del senado de la república.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir