Policía capturó a alias ‘Edgar Pelufo’, presunto jefe de zona de los “Salsas Nueva Generación”
También fue detenido un supuesto sicario de la banda delincuencial conocido con el alias de ‘El Termo’

Policía Metropolitana de Cartagena
Cartagena
En el marco de la operación “Agamenón” y en desarrollo de acciones diferenciales y contundentes en contra del homicidio, la Policía Nacional de Colombia, logró la captura mediante orden judicial de un coordinador de homicidios y un presunto sicario, en el barrio San Pedro Mártir y el municipio de Turbaco.
El primer operativo fue llevado a cabo por las patrullas de vigilancia en el barrio San Pedro Mártir donde fue interceptada una motocicleta, la cual era conducida por alias ‘Edgar Pelufo’, de 38 años, quien, al momento de solicitarle antecedentes, le figuraban dos órdenes de captura.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Una de las órdenes de captura era para cumplir una condena de 60 meses de prisión por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. La otra notificación era por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
De acuerdo con las investigaciones, alias ‘Edgar Pelufo’, al parecer, se desempeñaba como jefe de zona del Grupo Delincuencial Común Organizado “Salsas Nueva Generación”, como principal dinamizador de homicidios selectivos en Cartagena y su área Metropolitana. Además, este sujeto tendría bajo su mando a un grupo de personas para la ejecución de homicidios en medio de la confrontación por el control del microtráfico.
El capturado presenta seis anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado, tráfico de estupefacientes, lesiones personales y fuga de presos.
En otro operativo, en el municipio de Turbaco, fue capturado un presunto sicario de los “Salsas Nueva Generación”, conocido como ‘El Termo’, de 34 años, sobre quien pesa una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego y tentativa de homicidio agravado.
Al parecer, el capturado estaría vinculado en varios casos de sicariato y tentativas de homicidio en la ciudad.
Al detenido le registran cuatro anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de hurto calificado, lesiones personales, porte ilegal de armas de fuego y violencia intrafamiliar.
Los capturados tendrían como zona de injerencia algunos barrios del suroccidente de la ciudad y parte del municipio de Turbaco.



