Un bebé secuestrado en Sabaneta, fue rescatado en un hospital de Medellín
Por el rapto del menor, una pareja fue capturada.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images / Isabel Pavia
Sabaneta, Antioquia
Un bebé de 10 meses de edad que había sido reportado como desaparecido el pasado 7 de junio en el municipio de Sabaneta al Sur de Valle de Aburrá, fue rescatado por las autoridades en un centro asistencial de Medellín, donde permanecía hospitalizado.
Gracias a labores de inteligencia y trabajo de campo, la policía Metropolitana del Valle de Aburrá, localizó al menor luego de que el personal médico alertara la situación al detectar inconsistencias en los documentos presentados por sus supuestos padres.
En el lugar fueron capturados una mujer de 22 años y un hombre de 28, quienes se hacían pasar por los acudientes del menor, presentando un registro civil falso con el que pretendían suplantar su identidad.
Lea también:
El Brigadier General William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá detalló que se trataría del segundo secuestro de la hoy capturada. De acuerdo a las investigaciones, el menor fue raptado mediante engaños por la mujer que había falsificado un embarazo a su pareja, con el fin de retenerlo.
“Esta mujer logró que una pareja de extranjeros le entregaran un neonato del cual no pretendían hacerse cargo. Este bebé fue registrado por ella, haciéndose pasar como su verdadera madre. Días después, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar le quitó la custodia al menor. Entonces, para poder sostener la mentira ante su pareja, tomó la decisión de secuestrar a otro menor de edad”.
Sobre la captura
Los dos detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por el delito de secuestro simple. Tras las audiencias preliminares, un juez impuso medida privativa de la libertad contra la mujer, señalada como la principal responsable del hecho.
Por disposición de las autoridades competentes, el bebé quedó bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y continúa recibiendo atención médica y acompañamiento especializado.
La Policía invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que atente contra la integridad de niños, niñas y adolescentes, a través de la línea gratuita 123 o la línea 165 del GAULA.



