Acuerdan paso regulado en vía Ocaña–Cesar para evitar afectaciones
Camioneros e Invías pactaron horarios de tránsito sin cierres totales durante las obras.

Foto: referencia - redes
Norte de Santander.
Luego de una reunión adelantada en la Gobernación de Norte de Santander entre Invías, la Alcaldía de Ocaña, la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) y representantes del transporte de carga pesada, se logró un acuerdo para evitar cierres totales durante los trabajos de reparación en la vía que conecta a Ocaña con el Cesar y la costa Caribe.
Inicialmente, estaba previsto un cierre total de 76 días que afectaría gravemente la movilidad de la carga y el abastecimiento en la región.
Sin embargo, tras el diálogo, se acordó implementar un paso regulado por horarios, bajo el esquema de pare y siga, que permitirá avanzar en las obras sin detener por completo el tránsito de vehículos pesados.
“Este acuerdo evita un daño económico mayor para la región y permite que las obras de acueducto y alcantarillado en Ocaña avancen sin retrasos”, explicó Juan Carlos Bobadilla, vocero de la ACC.
Añadió que este tipo de espacios demuestran que el diálogo con el gobierno es posible y evita bloqueos o protestas innecesarias.
La resolución oficial con los horarios de paso será emitida en los próximos días, y la Alcaldía de Ocaña tendrá a su cargo la definición del cronograma, ya que los trabajos se concentrarán en su jurisdicción.



