Política

Ministro de Defensa anuncia recompensa de $300 millones y medidas tras atentados en Valle y Cauca

El jefe de la cartera ordenó el despliegue de unidades especiales de la Policía y las Fuerzas Militares.

Ministro de Defensa, Pedro Sánchez. Foto: Colprensa.

Ministro de Defensa, Pedro Sánchez. Foto: Colprensa.

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, se pronunció frente a los recientes atentados ocurridos en los departamentos del Valle del Cauca y Cauca que dejan hasta el momento tres policías asesinados y 13 municipios afectados.

En respuesta, anunció una recompensa de hasta $300 millones por información que permita dar con la captura de los responsables o prevenir nuevos ataques, dejando abierta la línea 107 o 157 para las denuncias.

“Vamos a encontrarlos y llevarlos ante la justicia”, afirmó el ministro.

Además, detalló una serie de medidas estratégicas para afrontar la situación:

 • Activación de una Burbuja de Inteligencia conjunta: Esta unidad operará en tiempo real para el análisis y seguimiento de las acciones criminales, con el objetivo de anticipar y neutralizar nuevas amenazas.

 • Despliegue de unidades especiales en la zona: Se reforzará la presencia militar y policial para garantizar control territorial y una respuesta rápida ante cualquier situación de riesgo.

 • Coordinación directa con autoridades locales y regionales: Con el fin de mantener una comunicación fluida y tomar decisiones conjuntas que fortalezcan la seguridad en los municipios afectados.

 • Articulación con la Fiscalía General de la Nación: Para acelerar los procesos de identificación, individualización y judicialización de los responsables de estos actos terroristas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad