Inician las jornadas recreodeportivas en barrios de Barranquilla
Estas actividades fortalecen el tejido social, promueven la apropiación de los espacios públicos y fomentan la participación comunitaria.

Niños y jovenes participan de las jornadas de recreación en las cinco localidades de la ciudad
Esta iniciativa, impulsada por la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes, busca llegar a más de 700 personas en las cinco localidades de la ciudad, con actividades lúdicas y físicas diseñadas especialmente para niños y jóvenes.
Las jornadas están orientadas a brindar alternativas de esparcimiento mediante el uso temporal de parques, calles o escenarios abiertos.
A través de esta intervención, se promueve el desarrollo físico, cognitivo y emocional de los participantes, al tiempo que se fortalece el tejido social, la apropiación de los espacios públicos y la participación comunitaria.
La programación de cada jornada se organiza en estaciones recreativas donde los niños y sus familias pueden disfrutar de juegos físicos predeportivos, como fútbol, voleibol, yoga y pilates; juegos de mesa, como ajedrez y dominó; y juegos tradicionales, como carreras de sacos, el pañuelo y saltar la cuerda. Cada actividad es dirigida por promotores lúdicos y personal de apoyo que garantizan el disfrute seguro y ordenado del evento.
Lea también
Uno de los elementos innovadores de esta estrategia es la adaptación temporal de espacios públicos, que son adecuados con señalización, vallas y elementos de seguridad, permitiendo crear entornos seguros y atractivos para el juego libre, incluso en zonas sin infraestructura deportiva permanente.
Estas intervenciones temporales reafirman el compromiso institucional de llevar la recreación a todos los rincones de Barranquilla.
Las actividades se llevarán a cabo en los barrios La Paz, el 8 de junio; El Carmen, el 15; San Felipe, el 22 y Las Nieves el 29. En el mes siguiente, continuarán en Inmaculada, el 6 de julio; parque Springfield, el 12; Olaya, el 13 y, finalmente, en la Unidad Deportiva el 20.



