Con la iniciativa ‘Caravanas por la Vida’, Barranquilla fortalece la legalidad comercial
71 establecimientos han sido cerrados por incumplir las normas.

Foto Cortesía: Alcaldía de Barranquilla
Con la finalidad de garantizar a los visitantes y la ciudadanía el acceso a servicios seguros y legales, la Alcaldía de Barranquilla continúa implementando la estrategia distrital ‘Caravanas por la Vida’. Esta es una iniciativa que busca acompañar al sector comercial y promover la legalidad de manera permanente, brindando confianza en la calidad y seguridad de los servicios.
A partir del mes de abril se han intensificado los operativos de control en las diferentes localidades de la ciudad, especialmente durante los fines de semana. En alianza con la Policía Metropolitana, inspectores de policía, comisarios de familia y la autoridad ambiental EPA Barranquilla Verde, se han realizado recorridos que ya suman la verificación de 120 establecimientos con actividad comercial.
El comunicado de la Alcaldía arrojó resultados de las inspecciones, donde revelan que 71 establecimientos han sido cerrados por incumplir las normas. De estos, 60 fueron suspendidos por no contar con la documentación requerida, mientras que 10 fueron sancionados por permitir la presencia de menores de edad.
Adicionalmente, se impusieron comparendos a 26 locales, se registraron 5 casos por exceso de ruido y 15 puntos fueron sancionados por venta irregular de licor.
Más información
Beneficios para el consumidor
Estos controles no solo representan un beneficio para los comerciantes que cumplen las normas, sino que también protegen a los consumidores, garantizando un experiencia confiable y segura, especialmente durante eventos de grandes magnitudes como los partidos de la Selección Colombia. De este modo, la administración distrital fomenta un entorno propicio para el turismo responsable y el comercio formal.
Barranquilla tiene como objetivo demostrar su compromiso con el orden, la seguridad y el bienestar colectivo. La vigilancia constante y las medidas correctivas permiten avanzar hacia una ciudad mucho más organizada, en la que se pueden recibir a propios y visitantes con las garantías de tranquilidad y legalidad en cada espacio comercial.



