Actualidad

Banco Agrario lidera el apoyo a esquemas asociativos en el marco de la Reforma Agraria

El programa ‘Sembrando vida’ tiene como objetivo apoyar a beneficiarios de tierras y territorios campesinos, impulsando la producción en el campo.

Cortesía : Banco Agrario

Cortesía : Banco Agrario

Colombia

En el contexto de la Reforma Agraria, promovida por el Gobierno Nacional, el Banco Agrario de Colombia intensificó su respaldo a esquemas asociativos, con el fin de fortalecer la producción agropecuaria y garantizar la seguridad alimentaria en el país.

En el Banco Agrario fomentamos la asociatividad como un mecanismo de desarrollo para nuestros clientes y productores en general”, afirmó el presidente del Banco, Hernando Chica Zuccardi.

Siguiendo esta línea, la entidad anunció su meta de desembolsar $186.000 millones en créditos asociativos durante 2025, como parte del programa ‘Sembrando Vida’.

Este programa tiene como objetivo apoyar a beneficiarios de tierras y territorios campesinos, impulsando los proyectos agropecuarios que fortalezcan la Reforma Agraria.

Cortesía : Banco Agrario

Estamos comprometidos con el presidente Gustavo Petro para hacer que la tierra sea más productiva y para que las regiones se conviertan en potencias agroalimentarias”, expresó Chica Zuccardi.

Los esfuerzos del Banco ya están dando frutos significativos. En lo que va de 2025, los desembolsos a esquemas asociativos han crecido exponencialmente, aumentando un 784%, pasando de $10.263 millones a $90.708 millones, y el número de operaciones creció de 38 a 5.204, con relación a mayo de 2024.

Promovemos los créditos asociativos porque estamos convencidos de que en la asociatividad recae una buena parte del futuro del sector agropecuario colombiano”, destacó el presidente del Banco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad