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La Superintendencia de Industria inicia investigación a Rappi

También se anunció una sanción a Mercado Libre

Foto: Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Foto: Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

En el marco de la Convención Bancaria en la ciudad de Cartagena, la Superintendente de Industria, Cielo Rusinque confirmó que se inició una investigación contra Rappi por la presunta vulneración a los derechos de los consumidores, así como por no haber acatado las órdenes administrativas dadas por la autoridad de consumo.

Señaló que se detectaron fallas en la calidad e idoneidad de los servicios prestados, la entrega de productos en mal estado que no cumplirían con los estándares esperados, deficiencias en la atención de PQR que habrían defraudado las expectativas legítimas de los consumidores e incumplimiento de los plazos de entrega o entrega incorrecta de los productos adquiridos.

Añadió que también se presentaron incumplimientos en materia de comercio electrónico y que Rappi no habría dispuesto mecanismos adecuados para que los consumidores puedan radicar sus PQR, con constancia de fecha y hora, ni haber permitido su posterior seguimiento.

También se evidenció que Rappi habría incumplido las órdenes impartidas por la Superintendencia al haber presuntamente no garantizado la calidad de los bienes y servicios ofrecidos a través de su aplicación móvil y página web, y no haber cumplido con las obligaciones derivadas de la garantía legal, incluyendo la modificación de la información relacionada con la exoneración de responsabilidad en esta materia.

De otra parte, la Superintendencia anunció una sanción a Mercado Libre por presuntamente obligar a sus clientes de datos biométricos para el ingreso a la plataforma.

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