Justicia

Coca-Cola perdió pleito en el Consejo de Estado que buscaba anular la marca “La Brisa Alvisa”

Según la Corporación, no existe riego de confusión para los consumidores.

Coca-Cola. Foto: Jakub Porzycki / NurPhoto via Getty Images

Coca-Cola. Foto: Jakub Porzycki / NurPhoto via Getty Images / Jakub Porzycki

JUSTICIA

El Consejo de Estado negó una demanda de la multinacional The Coca-Cola Company que pretendía que se anulara el registro de la marca ‘La Brisa Alvisa’ por considerar que dicha marca se parecía a sus productos de agua ‘Brisa’.

La corporación, negó las pretensiones de la demanda de la multinacional al considerar que no existe riesgo de confusión para los consumidores.

“Toda vez que el signo LA BRISA ALVISA contiene la expresión adicional “ALVISA” en la cual recae la fuerza distintiva del conjunto marcario, diferenciándola de las marcas previamente registradas BRISA y AGUA PURA BRISA, por lo que no son semejantes“, indicó el Consejo de Estado.

Asimismo, en cuanto a la similitud ideológica o conceptual, la Sala pone de presente que la palabra “BRISA” que significa “Viento suave”, mientras que ALVISA no tiene significado en idioma español.

“Teniendo en cuenta lo anterior la Sala considera que, en su conjunto, la marca “BRISA ALVISA” corresponde a una elaboración propia del ingenio e imaginación de sus autores y no tiene un significado conceptual propio en el idioma castellano, por lo que es de fantasía", indicó la Sala de lo Contencioso Administrativo.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad