Real Cartagena, primer equipo de fútbol en unirse a la estrategia de la Patrulla Púrpura
Los jugadores se colocaron una cinta en su brazo derecho, como símbolo del apoyo a la estrategia integral de protección a la mujer

Policía Metropolitana de Cartagena
Cartagena
En el majestuoso Estadio Olímpico Jaime Morón León, se llevó a cabo un importante encuentro deportivo entre dos equipos que se disputan el ascenso a la primera categoría; un espacio que también sirvió para enviar un mensaje contra la violencia basada en género.
Bajo el lema: “El amor y el respeto son tu mejor jugada, digamos NO a la violencia contra las Mujeres”, se dio inicio a los actos protocolarios de este encuentro futbolístico, donde los jugadores del Real Cartagena, salieron a la gramilla con el firme propósito de ganar el partido, pero también con la convicción absoluta de enviar un mensaje a todos los cartageneros de ir en contra de cualquier manifestación de violencia hacia la mujer, familia y género.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Como una muestra de apoyo, los 11 jugadores que saltaron a la cancha portaban en su brazo derecho una cinta púrpura y bajo un minuto de silencio, honraron a cada víctima de feminicidio y violencia de género.
“Hoy nos reunimos para recordar a las mujeres que han sido víctimas de feminicidio, honramos su memoria y reconocemos el dolor de sus familias, detrás de cada feminicidio hay una vida truncada, un sueño silenciado, una voz callada, no solo perdemos a nuestras mujeres, perdemos humanidad”, señaló la señora teniente coronel Magda Garzón Flórez, jefe de la estrategia de atención, familia y género de la Policía Nacional.
Y añadió: “Es necesario que trabajemos juntos para prevenir la violencia de género y crear una sociedad más justa, más digna y más segura para nuestras mujeres. Que este silencio sea un llamado al respeto, al amor, la empatía y la sororidad”.
Finalmente, se entregaron tips e información puntual sobre las estrategias implementadas en materia de atención y protección, recordando que, ante cualquier indicio de violencia, se debe denunciar de inmediato a través de las líneas de atención gratuita (155, 123 o los números designados de la Patrulla Púrpura).




