Petro sugiere que armamento hallado en Bogotá sí sería para atentar contra él: “la orden está dada”
Los lanzacohetes que fueron encontrados en la calle 6 con Carrera 30, en Bogotá

Fotografía cedida por la presidencia de Colombia que muestra al mandatario Gustavo Petro, / Presidencia de Colombia (EFE)
Por medio de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro alertó sobre el hallazgo de unos lanzacohetes en el centro de Bogotá. Hecho que sucedió el pasado 20 de febrero, pero que apenas ahora se hace público.
El mandatario, sin mencionarlo, contradijo las declaraciones que previamente había entregado el secretario de Seguridad de la ciudad, César Restrepo, quien indicó que este hallazgo no tenía que ver con un intento de asesinato al presidente, sino que se trataba de una persona, con un familiar en las fuerzas armadas, que lo tiró a la basura.
“La investigación se hará a fondo, pero no es el único hecho que hemos encontrado en estos meses. Varias reuniones se realizan, para coordinar atentados. En la extrema derecha mafiosa la orden está dada. Mi protección es del pueblo”, comenzó señalando el mandatario.
Petro recriminó “que miembros de la policía hayan ocultado el encuentro de estas armas antitanque, capaces de romper el blindaje de cualquier carro”, enfatizando en que “es quizás más grave que el hecho”.
Igualmente afirmó que “otro tipo de armas sofisticadas también han entrado al país con el mismo propósito”, y recordó que “la primera información de un atentado la suministró la embajada de los Estados Unidos para el 20 de julio del año pasado 2024”.
Sin embargo, y minutos después del trino de Petro, la Policía Nacional emitió un comunicado aclarando que un habitante de calle fue quien encontró en su momento las carcasas de dos lanzagranadas entre la basura en el barrio Eduardo Santos, en el centro de Bogotá. Además, señalaron que tras corroborar que estos elementos no contaban con municiones, fueron entregados a la Fiscalía General de la Nación el 22 de febrero.




