Inician las obras de recuperación de la plaza Jardín Águila en Barrio Abajo
Serán 3000 metros cuadrados dedicados a los juegos tradicionales, la cultura, el deporte y espacios de recreación.

Foto cortesía de la Alcaldía de Barranquilla
Continúa la transformación del Barrio Abajo con una inversión que se basa en la identidad barranquillera y promueve el encuentro comunitario. El alcalde Alejandro Char dio inicio a las obras de recuperación de la plaza Jardín Águila, un espacio emblemático ubicado en la carrera 50B con calle 42. El objetivo principal del proyecto es recuperar el espacio público con énfasis en la cultura, el deporte tradicional y la recreación en familia.
Serán 3000 metros cuadrados dedicados a los juegos tradicionales, la cultura, el deporte y los espacios sociales. La idea consiste en convertir el proyecto en un motor de turismo, patrimonio y orgullo local. Barrio Abajo sigue ampliando sus áreas de desarrollo para la atención del público, mediante la restauración de nuevos espacios y la apertura de festividades alrededor de sus calles.
“La plaza Jardín Águila, en el corazón del Barrio Abajo, latirá con la alegría de nuestra gente. Prepárense, porque lo que se viene es una bomba cultural que hará vibrar, de día y de noche, la esencia, la tradición y el Carnaval los 365 días del año”, mencionó el alcalde Alejandro Char.
Importancia para la comunidad
Ya se adjudicó la licitación pública, es decir que la obra está lista para iniciar. Ante esto, los habitantes del Barrio Abajo se han mostrado contentos y agradecidos con el foco de atención brindado a su sector.
“Esta recuperación va a impulsar la parte comercial del barrio, las matronas, el que vende la chicha, el que vende el bollo. Todo esto porque el Barrio Abajo ya es mundial”, apuntó Johan Parra, líder social de la comunidad.
Algunos Componentes del proyecto:
- Juegos tradicionales: chequita, bolita uñita, trompo, peregrina.
- Juegos biosaludables.
- Zonas verdes, rampas, mesas de juego y mobiliarios urbanos.
- Cancha de microfútbol.
- Graderías y cerramiento con malla.
- Plazoletas para actividades recreativas y sociales
“Barrio Abajo siempre ha tenido una vida única, pero va a ser un renacer hermoso, como lo soñamos. Hemos hablado ya con las directivas para que nos entreguen la bodega porque la inversión que vamos a hacer va a ser por fuera y por dentro”, concluye el alcalde Char.
La bodega será un espacio perteneciente al proyecto donde se ejemplificará la cultura y se realizaran diálogos permanentes con relación al impulso del turismo en la capital del Atlántico.



