Ataque armado en frontera colombo-venezolana
Un muerto, un herido y un presunto sicario abatido dejó el hecho violento en un establecimiento.

Hecho violento en Villa del Rosario deja un muerto, un herido y un abatido. / Foto: Cortesía.
Villa del Rosario.
Un ataque a bala registrado a las 4:00 de la tarde de este viernes en el barrio La Parada, en Villa del Rosario, terminó en una cruenta escena de violencia: un hombre asesinado, otro herido y un presunto sicario abatido por tropas del Ejército Nacional.
Según se conoció, dos hombres armados llegaron hasta un billar del sector y sin mediar palabra dispararon en repetidas ocasiones contra Erick William Santamaría Guillén, de nacionalidad venezolana. En medio del ataque también resultó lesionado José Eloy Peña, compatriota de la víctima, quien recibió un disparo en el pie derecho.
Santamaría Guillén fue trasladado de urgencia a un centro médico cercano, pero llegó sin signos vitales debido a la gravedad de las heridas. Las autoridades indicaron que, en ese momento, tropas del Ejército Nacional patrullaban la zona —una de las más complejas en materia de orden público por su carácter fronterizo y el accionar de grupos armados ilegales—, y al percatarse del ataque, reaccionaron contra los agresores.
Uno de los presuntos sicarios intentó disparar contra los militares, pero fue abatido en el lugar. Su cómplice logró escapar cruzando la frontera hacia territorio venezolano. En la escena del crimen fue hallada un arma de fuego, una vainilla percutida y un cartucho sin detonar.
Aunque aún no hay confirmación oficial, versiones preliminares apuntan a que Erick William Santamaría estaría vinculado con la banda criminal transnacional conocida como el Tren de Aragua, sin embargo, esta hipótesis es materia de investigación. También se desconoce hasta el momento si los agresores pertenecen a esa misma estructura o a otra, como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), grupo que también delinque en esa zona del municipio.
Las autoridades mantienen un dispositivo especial en el sector mientras avanzan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen y dar con el paradero del segundo implicado en el ataque.



