ONU denuncia saqueo de ayuda humanitaria en Gaza
El saqueo fue informado por el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric quien afirmó que se llevaron grandes cantidades de equipos médicos y nutricionales.

GAZA (-), 30/05/2025.- Internally displaced Palestinians gather outside a charity kitchen to receive limited rations amid a shortage of food, in Khan Younis, southern Gaza Strip, 30 May 2025. The United Nations has warned that "the entire population of Gaza is facing the risk of famine" since Israel closed border crossings on 02 March 2025, preventing the entry of essential supplies. The Gaza Government Media Office reported on 24 May that at least 58 people died due to malnutrition, and nearly 250 others due to a lack of food and medicine. EFE/EPA/HAITHAM IMAD / HAITHAM IMAD (EFE)
La ONU denunció que un grupo armado entró a un hospital y se llevó todos los recursos y ayudas humanitarias, en el centro de la Franja de Gaza.
Lea también: Israel: ‘si Hamás no acepta acuerdo, será destruido’
En un centro sanitario en la región de Deir el - Balah, al centro de la Franja de Gaza se registraron saqueos masivos de un grupo armado, aunque ninguna parte en conflicto se ha atribuido el hecho.
El saqueo fue informado por el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, quien afirmó que se llevaron grandes cantidades de equipos médicos, suministros, medicamentos y suplementos nutricionales destinados a niños desnutridos.
“Hoy, un grupo de individuos armados irrumpió en los almacenes de un hospital de campaña en Deir el-Balah, saqueando grandes cantidades de equipos médicos, suministros, medicamentos y suplementos nutricionales destinados a niños desnutridos”, dijo el portavoz.
Dujarric precisó que toda esta ayuda humanitaria había llegado en las últimas horas, por lo que representa una gran pérdida en el proceso de auxilio a la población gazatí.
También le interesa: México detiene 12 exmilitares colombianos relacionados al asesinato de 6 militares
Las palabras de Dujarric fueron: “Mientras las condiciones sobre el terreno siguen deteriorándose y el orden público y la seguridad colapsan, se siguen registrando saqueos”.