Cruel y brutal: Graeme Reid, experto de la ONU sobre crimen de Sara Millerey en Medellín
Según el experto, aunque Colombia tiene una de las políticas públicas más avanzadas en cuanto a los derechos de las personas LGTB, la realidad cotidiana continúa en la exclusión.

Colombia.
Graeme Reid, experto independiente de las Naciones Unidas sobre la protección contra la violencia y discriminación por motivos de orientación sexualmente e identidad de género, afirmó que si bien, en Colombia, se han dado pasos importantes para proteger los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans y de género diverso, la brecha entre los ideales y principios constitucionales y la práctica social, siguen siendo motivo de seria preocupación.
“Si bien siguen existiendo dificultades considerables. Entre ellas, la violencia, el estigma y las brechas socioeconómicas que afectan a las personas LGBTIQ+, me alentó observar el compromiso expresado por las autoridades nacionales, regionales y locales de avanzar en materia de igualdad y hacer frente a los obstáculos profundamente arraigados”. Afirmó Graeme Reid, Experto Independiente de las Naciones Unidas.
El experto Reid, habló con Caracol Radio sobre el crimen de Saras Millerey, una mujer trans que fue ahogada a las orillas de un río y golpeada por un grupo de personas en la ciudad de Medellín. Esto fue lo que nos dijo:
“Las circunstancias específicas de este caso son perturbadoras porque se estaba buscando enviar un mensaje. Hay una víctima individual, pero también hay una víctima colectiva, en donde se le manda un mensaje a las personas trans, donde se les dice que no son bienvenidos y que no hacen parte de la sociedad colombiana utilizando esta forma tan extrema de violencia”. Señaló el experto de la ONU.
Finalmente, el experto de las Naciones Unidas aseguró que la realidad cotidiana en Colombia continúa en exclusión, pese a los intereses del gobierno en romper estas barreras.
¨



