Instalarán cámara de fiscalización electrónica en la vía Túnel de la Línea – Cajamarca
Según Miguel Bermúdez, director operativo de la Secretaría de Tránsito del Tolima, se busca que los conductores reduzcan la velocidad en este corredor vial que ha dejado accidentes fatales.

Túnel de la línea sector Tolima, luego de cruzar los 8.6 kilómetros del túnel de la principal / Cortesía Invías
Tolima
En un mes se instalará la primera cámara de fiscalización electrónica en la vía que conecta al Túnel de la Línea con el municipio de Cajamarca, Tolima con el fin de controlar la velocidad en este corredor vial en el que se han registrado múltiples accidentes con saldo fatal.
Según Miguel Bermúdez, director operativo de la Secretaría de Tránsito del Tolima, desde hace varios meses junto a las autoridades de la región se conformaron unos comités especiales para buscar prevenir siniestros viales en esta vía que une al Tolima con el Quindío y viceversa.
“En 30 días esperamos tener una cámara en el sector de Itaí para que se pueda dar conciencia y motivación a los conductores para que tengan la obligación de bajar la velocidad, empresas de carga y de pasajeros, hasta vehículos particulares transitar a velocidades inseguras que llegan hasta los 100 kilómetros por en el Túnel”, dijo Bermúdez.
El funcionarios resaltó que cerca al puente Helicoidal dónde se presentó la tragedia que dejó 10 personas muertas el pasado fin de semana hay cámaras de control de velocidad e incluso reductores de velocidad para evitar accidentes en las vías.
Para el caso de la vía que conecta al Quindío con el Tolima la cámara será persuasiva, pero los videos servirán como prueba para que el Ministerio del Transporte aplique las sanciones correspondientes.
“Esperamos que a futuro nos aprueben la aplicación inmediata de las sanciones a través de este cámara con el fin de generar conciencia entre los usuarios viales”, resaltó.
Dato: en el sector de Itaí llegando al municipio de Cajamarca en 30 días se tendrá una cámara de este tipo que permitirá que llevará a los conductores que bajen la velocidad para evitar que se sigan presentando siniestros viales fatales.



