Capturaron en Bello a tres presuntos integrantes del grupo delincuencial “El Mesa”
Los detenidos tenían un papel estratégico dentro de la organización criminal, no solo en Bello, sino en distintos sectores de Medellín.

Entre los detenidos se encuentran dos supuestos cabecillas de segundo nivel y un presunto coordinador de sicarios. Foto: Policía Metropolitana.
Tres presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado “El Mesa” fueron capturados en el municipio de Bello, en el Norte del Valle de Aburrá, durante una operación conjunta entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación. Entre los detenidos se encuentran dos supuestos cabecillas de segundo nivel y un presunto coordinador de sicarios.
La investigación, que se extendió por más de 14 meses, incluyó interceptaciones telefónicas, entrevistas, reconocimientos fotográficos y otras labores de inteligencia que permitieron recolectar evidencia clave para solicitar las órdenes de captura.
Los capturados, conocidos con los alias de “El Cangri”, “Roger” y “Pichi”, estarían vinculados a delitos de alto impacto como homicidio, tráfico de armas, secuestro y desplazamiento forzado.
Según las autoridades, los detenidos tenían un papel estratégico dentro de la organización, no solo en Bello, sino también en zonas como el barrio Aranjuez de Medellín, en el oriente antioqueño, Soacha en Bogotá y Cartagena.
Lea también:
Historial delictivo
“El Cangri” habría liderado la expansión del grupo en Cundinamarca y la Costa Caribe; “Roger” sería responsable de operaciones en el oriente del departamento; mientras que “Pichi” presuntamente coordinaba las acciones armadas ejecutadas por sicarios.
El Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, General William Castaño Ramos, destacó que los tres hombres, cuyas edades oscilan entre los 33 y 37 años, deberán responder ante la justicia por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, porte ilegal de armas, secuestro simple agravado y desplazamiento forzado.
Tras las audiencias preliminares, un juez ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario para los capturados.




