¿Qué hay detrás del asesinato del familiar de Lyan Hortúa? Personero de Cali entrega detalles
Gerardo Mendoza, personero de Cali explicó en 6AM cómo se dio el crimen de Antonio Cuadros.

¿Qué hay detrás del asesinato del familiar de Lyan Hortúa? Personero de Cali entrega detalles
04:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El secuestro del menor de edad, Lyam, en el municipio de Jamundí, causó gran conmoción e indignación en el país. El joven estuvo secuestrado por 18 días, y gracias a la gestión de la Defensoría del Pueblo y las autoridades, se logró su liberación el día de ayer 22 de mayo.
Lamentablemente, el mismo día se reportó el asesinato de Antonio Cuadros, uno de sus familiares. Así como el hecho de que la familia habría pagado una suma millonaria a los secuestradores, sin dar conocimiento a las autoridades. Hecho que estarían asociados.
Con el fin de esclarecer estos acontecimientos, el personero de Cali, Gerardo Mendoza, habló en los micrófonos de 6AM.
Lea también
Antonio Cuadros habría entregado y negociado el dinero del rescate
La Defensoría del Pueblo y una “mesa campesina”, trabajaron arduamente para lograr la liberación, y después de varios días anunciaron haber convencido a los secuestradores de liberar Lyan como un “gesto de humanidad”, o por lo menos eso creían.
Según Mendoza, después de haber celebrado la llegada del menor a casa, las malas noticias volvieron a invadir el hogar, “Todo se convirtió en tristeza cuando se conoció el homicidio del señor Antonio Cuadros, primo del padrastro de Lyan”. Al parecer, este habría negociado y entregado una suma millonaria a los secuestradores, a cambio de la liberación de niño.
“Parto de hipótesis y supuestos, pero parece ser que fue él quien participó y negoció la entrega del dinero. Este homicidio venga de quien venga, bajo las circunstancias que se presentan es condenable”.
“La Fiscalía ya inicio su proceso”
Mendoza confirmó que la Fiscalía ya abrió una investigación formal para “establecer el homicidio”. Hasta el momento las sospechas apuntan a Diego Rastrojo, colombiano hoy preso en los Estados Unidos, e integrante de la banda ‘Los Rastrojos’, quienes ´presuntamente estarían retomando su control en la región.