Política

“Lyan no tiene la culpa”: Presidente Petro celebró la liberación del menor de 11 años en Jamundí

El jefe de Estado había exigido la liberación de Lyan, el pasado miércoles, horas antes de quedar en libertad.

“Lyan no tiene la culpa”: Presidente Petro celebró la liberación del menor de 11 años en Jamundí

El presidente Gustavo Petro destacó la liberación del niño de 11 años, Lyan Hortúa, y aseguró que el menor no tiene la culpa de las guerras entre grupos narcotraficantes.

En sus redes sociales, el jefe de Estado culpó al Estado Mayor Central, al mando de alias ‘Iván Mordisco’, del secuestro del menor.

Lyan no tiene la culpa. Como niño debe ser respetado. Los secuestradores posiblemente del EMC solo mostraron que están en la lógica típica de los narcotraficantes”, indicó Petro.

A renglón seguido, el mandatario de los colombianos celebró que Lyan ya se encuentra en libertad. No obstante, señaló que, “Sin embargo, si algo hay que proteger, son los derechos del niño, que hoy está libre y sano y salvo”.

Cabe recordar, que Antonio Cuadros, primo del padrastro del menor Lyan Hortúa, fue asesinado en el barrio Bretaña de Cali, en las últimas horas.

Según la versión preliminar, la víctima mortal sería la persona que se desplazó hasta la zona rural de Jamundí con el dinero que permitió la liberación de Lyan.

Durante el ataque, una mujer resultó herida y un menor de edad ileso.

Sobre los días en los que estuvo secuestrado, la personera Daniela Romero, delegada para este caso, relató que el menor estuvo cuatro de los 18 días del secuestro, esposado al interior de una casa, custodiado por unos perros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad