Polémica por columnas del Metro construidas dentro de estaciones de TM: Gerente respondió
Se construirán 6 estaciones temporales de Transmilenio para garantizar la movilidad de los usuarios.

Columnas del Metro de Bogotá construidas dentro de estaciones de Transmilenio temporales. Foto: Tomada de la cuenta de X de Gustavo Bolívar.
Bogotá D.C
En redes sociales ha suscitado controversia fotografías en las que se evidencia columnas del Metro de Bogotá construidas dentro de estaciones de Transmilenio que están ubicadas en la Avenida Caracas.
El precandidato presidencial, Gustavo Bolívar fue quien publicó las fotos de cómo se ven la estaciones.
“Dije, durante la campaña a la Alcaldía que el Metro era tan chambón que tendría columnas de 2.5 metros de diámetro dentro de las estaciones de TM, que ya son estrechas. No me creyeron. La gente es feliz votando por el que más mentiras les diga”, escribió en sus redes sociales con la siguiente foto.

Columnas del Metro de Bogotá construidas dentro de estaciones de Transmilenio temporales. Foto: Tomada de la cuenta de X de Gustavo Bolívar.
Esa fotografía generó todo un debate en redes sociales, ya que una columna de concreto atravesada en una estación de Transmilenio dificultaría, aún más el paso en plena hora pico. El alcalde Carlos Fernando Galán salió a explicar la situación.
Galán le respondió a Bolívar que nadie está mintiendo y aclaró que esas estaciones de Transmilenio son temporales.
“Aprovecho el interés (y el desconocimiento) del precandidato para contarle a la ciudad que estas estaciones son temporales. Las definitivas tendrán columnas pórtico, como estas”.

Metro de Bogotá por la Avenida Caracas. Foto: Tomada de la cuenta de X de Carlos Fernando Galán.
Como la discusión no acabó ahí, el gerente de la Empresa Metro, Leónidas Narváez, afirmó que en la Avenida Caracas se están construyendo estaciones de Transmilenio temporales, mientras se construye el Metro para garantizar la movilidad.
“De la 26 a la 76 tendremos estaciones temporales en la 34, en la 39, en Marly, en la 57, en Flores y en la 76. Serán estaciones que se montan para mantener la capacidad del sistema y luego se desmontan cuando las definitivas estén totalmente terminadas”, señaló Narváez.
De acuerdo con le funcionario, la estaciones definitivas tendrán 40% más de capacidad para mejorar el sistema de transporte público.



