Radio en vivo

Medellín

Adelantan colecta para ayudar a 600 familias afectadas por las fuertes lluvias en Necoclí

Por las lluvias, el río Mulatos está en riesgo de un nuevo desbordamiento.

Las autoridades adelantan la actualización del censo de las familias damnificadas por el vendaval en Necoclí. Foto: Cortesía.

Tras un fuerte vendaval, que ocasionó el desbordamiento del río Mulatos, que dejó 600 casas destechadas y 1.800 personas damnificadas, la Alcaldía de Necoclí, en el Urabá antioqueño, adelanta una colecta para ayudar a las familias afectadas.

Según el reporte de las autoridades, el municipio está en alerta roja por posibles derrumbes y crecientes súbitas, pues en el municipio sigue lloviendo fuertemente.

El alcalde de Necoclí, Guillermo Cardona, alertó sobre el alto caudal del río Mulatos, que podría ocasionar una nueva emergencia.

Las autoridades están adelantando una colecta de ayudas como colchones, víveres y ropa en buen estado para atender a las familias damnificadas, que están siendo recepcionadas en la estación de bomberos del municipio.

Lea también:

Otras emergencias

El desbordamiento del río San Juan, a la altura del corregimiento de Peñalisa y las inundaciones en el municipio de San Roque y en la subregión del Bajo Cauca antioqueño evidencian la grave situación invernal que enfrenta Antioquia.

Los 125 municipios de Antioquia están en alerta debido a las fuertes precipitaciones. La Administración Departamental adelanta la entrega de ayudas a familias damnificadas y los trabajos en las vías para remover escombros y habilitar pasos como es el caso de la Troncal del Café, afectada por un derrumbe, en el suroeste.