Consejo de Estado ratifica elección de Mefi Boset Rave como Personero de Medellín
La alta corte negó la demanda de nulidad y respaldó la legitimidad del proceso, pese a las controversias.
Personero de Medellín Mefi Boset Rave. Foto: Concejo de Medellín.
Medellín, Antioquia
La Sala Quinta del Consejo de Estado ratificó la elección del abogado Mefi Boset Rave Gómez como Personero de Medellín, al negar las pretensiones de una demanda que buscaba la nulidad del acto de designación, tras un año de controversias alrededor del proceso.
Rave Gómez fue elegido en medio de un proceso que debió repetirse parcialmente luego de que se denunciara una filtración del examen de conocimiento. Posteriormente, se generó polémica por una recalificación atípica realizada por varios concejales, quienes modificaron sus puntajes en una escala determinante que terminó favoreciendo a Rave Gómez, por encima del entonces aspirante William Yeffer Vivas Yoreda.
Lea también: ‘Los Chivos’ no están permitiendo el ingreso de funcionarios de la alcaldía a barrio Mano de Dios
Lea también: Fico acusó al presidente Petro de querer incendiar el país tras hundirse la consulta popular
Vivas, ex personero de la ciudad, había sido cuestionado por su manejo de algunos procesos de contratación y por presuntas omisiones en la vigilancia de posibles irregularidades durante la administración del exalcalde Daniel Quintero Calle.
El Consejo de Estado concluyó que no existía un vicio de fondo que justificara la anulación del proceso y respaldó el fallo previo del Tribunal Administrativo de Antioquia, que ya había validado la elección.