Temporada de lluvias en Colombia ya deja más de 23.000 familias afectadas
Según datos preliminares de la UNGRD, se han registrado emergencias en 323 municipios

Desbordamiento del río Magdalena y del río Bogotá provocan emergencias en Cundinamarca. Foto: Gobernación de Cundinamarca.
De acuerdo a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, se han registrado 630 emergencias entre deslizamientos de tierra, inundaciones, vendavales y crecientes súbitas en 323 de 26 departamentos al rededor del país.
Según datos preliminares, estos eventos han dejado más de 23.000 familias afectadas, principalmente en los departamentos de Huila, Cundinamarca, Antioquia, Caldas, Valle del Cauca y Tolima.
Uno de los departamentos que más ha impactado este fenómeno es a Antioquia, a donde se ha enviado ayuda humanitaria para atender a 380 familias, lo que incluye 380 kits de aseo, 730 colchonetas y 1.140 frazadas; y de igual forma se mantiene el monitoreo en tiempo real del río Cauca y de las condiciones operativas de Hidroituango.
Para el caso de Meta, se logró rescatar 63 personas afectadas por la creciente del río Ariari y río Viejo en el municipio de El Dorado.
A su vez en La Mojana, continúa la obra de emergencia en el río Cauca para mitigar las inundaciones, y paralelamente, se han distribuido kits a más de 9.500 familias afectadas por las inundaciones en los municipios de Majagual, Caimito y San Marcos en Sucre.



