Francia Márquez y Armando Benedetti se reúnen por primera vez tras tensión en Consejo de Ministros
La reunión de los funcionarios se dió en la vicepresidencia.

Colombia
El ministro del Interior, Armando Benedetti, sostuvo su primer encuentro oficial con la vicepresidenta Francia Márquez, tras la polémica generada durante el primer Consejo de Ministros transmitido por televisión, en el que Márquez manifestó abiertamente su desacuerdo con su nombramiento, así como con la gestión de la canciller Laura Sarabia.
“Presidente, usted sabe que con el aprecio que le tengo le digo de frente las cosas que no me parecen en este Gobierno (…) no me parecen las actitudes de Laura Sarabia con nosotros, conmigo, que me ha tocado decirle que me respete. Y no me parece, y respeto a Benedetti, pero no comparto su decisión de traer a este gobierno a esas personas que sabemos tienen gran parte de responsabilidad con lo que está pasando”, expresó Márquez.
Según Benedetti, la conversación se centró en temas clave para las comunidades afrocolombianas: “Hablamos sobre la Ley 70, de cómo empezar a reglamentarla para que salga por decreto y todo lo que tenga que ver con consultas previas. También hablamos del orden público en las regiones del Chocó, Cauca y Nariño, de posibles paros en Buenaventura, de obras para el Pacífico y de la creación de la Secretaría Técnica del Chocó”.
El ministro subrayó que hay buena disposición por parte de Márquez para trabajar de forma conjunta: “La conclusión es que hay un buen ánimo por parte de ella de colaborar. Está de acuerdo con el tema de la consulta, que hay que reglamentar la Ley 70 y que los consejos comunitarios deben tener más incidencia”.
El ministroha insistido en que no hay tensión con funcionarios del gobierno nacional y que todos trabajan en cumplimiento de la agenda del presidente Gustavo Petro.