23 lideresas recibieron el premio Mujer Bolívar 2025 en Cartagena
Mujeres de todos los campos se conjugaron como una demostración del liderazgo que ejercen por lograr una sociedad más justa

Fundación Mujer Bolívar
Cartagena
Veintitrés lideresas, representantes de los diferentes sectores productivos de Cartagena y Bolívar, fueron galardonadas con el premio “Mujer Bolívar 2025” en su XXV versión, en ceremonia realizada en el Museo histórico de Cartagena del emblemático Palacio de la Inquisición.
Mujeres de todos los campos, cultura, social, educación, deporte, comercio, servidoras públicas, diseñadoras, defensoras del medio ambiente, entre otras, se conjugaron en una sola, como una demostración del liderazgo y lucha incansable que ejercen, por lograr una sociedad más justa y equitativa.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
“Mujer Bolívar” nombre del evento, mediante el cual se hace esta distinción, surge de la necesidad de visibilizar la gestión de las Mujeres de Cartagena y Bolívar, que cada día se empoderan más, mostrando sus competencias, desarrollando actividades, sirviendo a los demás, dejando en alto el nombre de nuestra ciudad y el departamento a nivel nacional e internacional.
Durante la ceremonia, se rindió homenaje póstumo a Miriam del Rosario Osorio García, por su defensa al medio ambiente en Cartagena, también se hizo reconocimiento a Nerva Díaz Luna, Mujer Bolívar 2017, quién recientemente fue condecorada en el Congreso de la República de Colombia por su labor social y humanitaria.
Así mismo la periodista Mercedes Susana Romero fue galardonada por los 25 años de creación del evento Mujer Bolívar y de la fundación que lleva su mismo nombre, hacen parte de esta organización, Norah Segrera de López en calidad de presidente; Carmen Sánchez ,directora ejecutiva; Mara Martínez y Nereyda Guerrero, coordinadoras.
La ceremonia protocolaria culminó, con un show room de la última colección de la diseñadora de moda Martha de Royet, “Verano en Flor”, que presentará próximamente en el Fashion Week en Nueva York. Posteriormente, se ofreció un coctel a homenajeadas e invitados, con la animación del grupo folclórico Mujeres Ancentrales.