La Ley Ángel por la dignidad y justicia animal
Es evidente el cambio cultural en Colombia contra el maltrato animal

La Ley Ángel por la dignidad y justicia animal
21:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La senadora animalista Andrea Padilla en diálogo con Planeta Caracol destacó la importancia como avance para la sociedad de la sanción presidencial de la Ley Ángel como la normatividad más importante para la protección animal en la historia de Colombia.
“Les cumplí” expresó la senadora Andrea Padilla al referirse sobre los animales para evitar que sean víctimas de cualquier tipo de violencia. Además, se frena la escandalosa impunidad en cuento a las denuncias por maltrato animal en el país. De 15.500 denuncias que recibió la Fiscalía por maltrato animal desde 2016, solo 212 personas fueron condenadas.
Con la puesta en vigencia de la Ley Ángel quien pretenda agredir, matar o abusar sexualmente de un animal, enfrentaran penas de más de 4 años de prisión. Es decir no será excarcelable lo que significa que no podrán solicitar la libertad condicional.
La Ley Ángel además contempla que aquel que sea condenado por maltrato animal tendrá prohibido la tenencia de cualquier animal doméstico el doble del tiempo del que fue condenado. Y tampoco podrá ejercer oficios relacionados con animales.
La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional sumarán esfuerzos para estructurar el registro nacional de agresores de animales, lo que permitirá una vigilancia y control de quienes sean judicializados y condenador por violencia contra los animales.
Es importante señalar que la Ley Ángel logró aumentar el valor de las sanciones económicas para quienes incurran en violencia o maltrato animal. Las multas se elevan de 5 hasta 30 salarios mínimos mensuales y si le causa la muerte aumenta de 30 a 60 salarios mínimos mensuales vigentes.




