En primeros meses del año viajaron más pasajeros por vía aérea frente a 2024: Aerocivil
El incremento fue de 3,5 % con respecto a enero y marzo de 2024

Aviones imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Daniel Garrido
La Aerocivil informó que entre enero y marzo de este 2025 se presentó un incremento de 470.000 pasajeros por vía aerea. Esta cifra representa un crecimiento del 3,5% frente al mismo período de 2024.
De acuerdo a la Oficina de Analítica de la Aeronáutica Civil, en los primeros meses del año se en los aeropuertos del país se desplazaron un total de 13.803.000 de pasajeros. De los cuales, 7.858.000 viajaron a destinos nacionales, mientras que 5.946.000 de ciudadanos tomaron vuelos internacionales.
LEER MÁS
Con lo anterior, la Aerocivil celebró este comportamiento. “Estas cifras consolidan la recuperación y el dinamismo del mercado aéreo en el país durante enero-marzo de 2025″, indicó la entidad.
Ahora bien, la Aerocivil explicó que en términos de carga y correo, entre enero y marzo las aerolíneas lograron movilizar en total 233.202 toneladas, lo cual equivale a un crecimiento del 1,9% respecto a 2024. Es decir, el incremento fue de 4.332 toneladas, “reflejando la confianza del sector en la reactivación económica y en la cadena de suministro del país”.
Con estos resultados, la Aeronautica Civil reafirma que Colombia ha logrado posicionarse a nivel regional como un territorio estratégico en términos de conectividad aérea. Esto ha llevado a que Colombia tenga un mercado aéreo en constante crecimiento y con proyecciones positivas para los próximos meses.
Es por esto que el sector esta trabajando para mejorar sus servicios. “La industria continúa trabajando en la optimización de sus servicios y en la incorporación de nuevas capacidades para responder a la creciente demanda de pasajeros y carga, contribuyendo así al desarrollo económico y social del país.”