En Lorica atentaron contra el subintendente Yeiner Morelos, nominado a mejor policía en 2021
El uniformado fue trasladado de urgencia a la Clínica La Trinidad, donde el personal médico lucha por salvarle la vida.

Yeiner Morelos, policía víctima de un atentado sicarial en Lorica, Córdoba.
Montería
El patrullero Yeiner Morelos, adscrito al Departamento de Policía de La Guajira y nominado a mejor policía a nivel nacional en el 2021, fue víctima de un atentado cuando se desplazaba en motocicleta cerca del barrio Chimalito, en la capital del Bajo Sinú.
El uniformado fue trasladado de urgencia a la Clínica La Trinidad, donde el personal médico lucha por salvarle la vida.
Morelos es reconocido en la región por su trabajo social en comunidades vulnerables, especialmente durante la pandemia, cuando impulsó la campaña ‘Carne para la Gente’, una iniciativa que logró reunir a ganaderos y comerciantes para llevar alimentos a familias de escasos recursos. Además, ha liderado jornadas para mejorar las vías públicas, llevando balasto y reparando huecos en las calles.
Más información
- Clínica Río confirma síntomas gastrointestinales; Ministra Rusinque habla de posible envenenamiento
- Si la hubiesen querido envenenar, lo hubiesen hecho: Gobernador Zuleta a ministra Cielo Rusinque
Su labor también trascendió durante el paro nacional del 2021, cuando un video suyo bailando con Glenis Tordecilla, presidenta de Ademacor en Lorica, se volvió viral. En medio de las protestas y disturbios en otras ciudades, su gesto fue visto como un símbolo de diálogo y reconciliación entre la comunidad y las autoridades.
Las autoridades investigan los motivos del ataque y buscan a los responsables. Mientras tanto, la comunidad de Lorica y sus compañeros de la Policía Nacional esperan su pronta recuperación, destacando su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población.
La Policía rechaza el atentado
A través de un comunicado, el Departamento de Policía de Córdoba informó que el uniformado se desplazaba en su motocicleta particular cuando fue interceptado por dos sujetos en otra motocicleta, quienes le dispararon en dos ocasiones, impactándolo en la espalda.
Tras el ataque, el subintendente Morelo fue trasladado de inmediato a la Clínica La Trinidad de Lorica, donde recibe atención médica especializada. Su estado de salud se reporta como estable bajo observación.
La Policía Nacional en Córdoba activó de manera prioritaria sus capacidades operativas y de investigación, integrando por la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), Seccional de Inteligencia Policial y Grupos Operativos Especializados con el objetivo de identificar, ubicar y capturar a los responsables de este ataque, así como establecer los motivos detrás de la agresión.
La Policía Nacional rechazó categóricamente este acto de violencia y reiteró su compromiso con la seguridad y la justicia en el territorio cordobés. Se intensifican los operativos para garantizar la tranquilidad de la comunidad y desarticular grupos delincuenciales en el departamento.
“Ningún acto violento quedará en la impunidad. Trabajamos sin descanso para proteger a nuestros uniformados y a la ciudadanía”, señaló el comandante del Departamento de Policía Córdoba, Coronel Elkin Jesús Corredor Rueda.
Se solicita a la comunidad cualquier información relevante que contribuya a la investigación, a través de las líneas de emergencia 123 o la Línea segura 3227021245, absoluta reserva.