Autoridades fijaron una recompensa de $300 millones por responsables de atentado en El Peñol, Nariño
El hecho deja ocho personas heridas y un civil que perdió la vida

Gobernador de Nariño Luis Alfonso Escobar
El Peñol - Nariño
Tras un consejo de seguridad extraordinario desarrollado en Nariño, el Gobierno Nacional anunció una recompensa de hasta 300 millones de pesos por información que permita ubicar a los responsables del atentado con explosivos registrado en zona rural del municipio de El Peñol, Nariño, donde murió un civil y ocho personas más resultaron heridas.
El ataque fue atribuido a la estructura Franco Benavides, una de las disidencias de las FARC que conforman el Estado Mayor Central, y tuvo como objetivo un convoy del Batallón de Ingenieros adscrito a la brigada 23 del Ejército que adelantaba obras de infraestructura educativa y vial en la región.
El general Federico Mejía, comandante de la Tercera División, indicó que se trata de una práctica que estas estructuras vienen usando de forma recurrente ante la presión de las operaciones militares.
“Como no pueden confrontar directamente al Ejército, acuden a la activación de artefactos explosivos, violando flagrantemente el derecho internacional humanitario”, señaló el comandante.
Además de la recompensa, las autoridades anunciaron el fortalecimiento de operativos en la zona y el despliegue de inteligencia para capturar a los responsables, entre ellos alias Mata, señalado cabecilla de este grupo armado, además se prepara un cartel de los más buscados y líneas de denuncia directa para que la población pueda aportar información de forma segura.



