Gaula realizó primer conversatorio ‘Un Trinomio Contra la Extorsión’ en Cartagena
La idea fue hacer una reflexión crítica sobre este delito, exponiendo los riesgos y desafíos que genera

Policía Metropolitana de Cartagena
Cartagena
La Policía Nacional en Cartagena a través del grupo Gaula, llevó a cabo el primer conversatorio del año denominado: ‘Un Trinomio Contra la Extorsión’.
Este encuentro se enmarcó dentro de una metodología de interlocución organizada, con el objetivo de realizar una reflexión crítica a partir de planteamientos conceptuales y discusión académica sobre el fenómeno de la extorsión, exponiendo los riesgos y desafíos que genera este flagelo con miras a identificar y generar propuestas de acción para su efectivo abordaje. De esta manera, identificar propuestas que contribuyan a mejorar integralmente el servicio de policía, articulando las ideas y recomendaciones.
El evento fue liderado por el señor teniente coronel Elkin Osorio Martínez, Comandante Operativo del Servicio de Policía en Cartagena, y contó con la asistencia del Dr. Kevin Sabalza Ahumada, coordinador del Fondo de Seguridad Territorial; la Dra. Karen Elisa Sierra Torriente, Fiscal local 52 ante el Gaula; el Dr. Rowinson Suárez Ayala, presidente de la Junta Directiva de BASC; empresarios, representantes de la comunidad, autoridades locales y miembros destacados de la Policía Nacional.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Durante la jornada, se generaron espacios de diálogo abierto y constructivo, donde los participantes y los panelistas pudieron exponer sus ideas, sugerencias y expectativas para combatir el fenómeno de la extorsión. La interacción entre los diferentes actores permitió fortalecer la comunicación y la comprensión mutua acerca de este flagelo que afecta la libertad y la seguridad de los ciudadanos.
El señor teniente coronel Elkin Osorio Martínez, destacó la importancia de este tipo de encuentros, resaltando la importancia de la corresponsabilidad entre las instituciones y empresas públicas y privadas para combatir la extorsión y delitos conexos. Asimismo, hizo énfasis en que este tipo de conversatorios nutren de ideas y pensamientos a la institución, logrando una Policía más cercana, eficiente y orientada al servicio.
Con este tipo de eventos, la Policía Nacional reafirma su compromiso de promover una transformación continua en beneficio de la comunidad. La escucha activa, el diálogo constructivo y la participación ciudadana son pilares fundamentales para lograr una institución policial más humana y efectiva en su labor de proteger y servir a la sociedad.