Rituales

Semana Santa: guía de oraciones imprescindibles para fortalecer la fe

Acérquese a Dios a través de la oración. Le contamos cómo puede rezar en estos días santos.

Guía de oraciones en Semana Santa. Foto tomada de Canva

Guía de oraciones en Semana Santa. Foto tomada de Canva

La Semana Santa es reconocida a nivel mundial como un momento para fortalecer la fe y el espíritu a través de la oración. Muchos de los creyentes asisten a las procesiones y liturgias en torno a la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Como se indica en el Catecismo de la Iglesia Católica, la oración “es una relación de alianza entre Dios y el hombre en Cristo”. Es la manera en que el ser humano logra conectar con el espíritu santo para dirigirse ante el creador.

Oraciones imprescindibles para fortalecer la fe

Este año, del domingo 13 de abril al 20 de este mes tendrá el espacio de reflexionar y conectarse más con las ceremonias religiosas. ´Desde la Fe`, portal web religioso perteneciente a la arquidiócesis de México, presenta las dos oraciones más importantes para aumentar la fe y conectar con fervor durante la Semana Santa:

Lea también

  1. Dios nuestro, en esta Semana Santa te pedimos que nos concedas la gracia de vivir estos días con profunda devoción, contemplando y reflexionando sobre la Pasión, Muerte y Resurrección de tu Hijo Jesucristo. Que cada paso de su camino hacia la Cruz nos recuerde tu amor incondicional por nosotros y nos lleve a renovar nuestro compromiso de seguir sus enseñanzas para alcanzar la salvación. Amén.
  2. Dios nuestro, ayúdanos a que esta Semana Santa sea un verdadero tiempo de crecimiento espiritual. Y que al llegar a la Pascua sepamos vivir y contagiar la alegría de la Resurrección, llenos de esperanza en la vida eterna que nos has prometido. Que sea un tiempo de renovación espiritual, donde podamos experimentar tu amor de manera más profunda y compartirlo con todos los que nos rodean. Amén.

Oración Jueves Santo

Señor Jesús, en este Jueves Santo te pedimos que nos concedas la gracia de comprender profundamente el misterio de tu presencia real en la Eucaristía. Que, al participar en este Sacramento, podamos experimentar tu amor transformador y renovador en nuestras vidas. En este día también te encomendamos a todos los obispos y sacerdotes del mundo, quienes, siguiendo tu ejemplo, celebran diariamente la Eucaristía y nos guían en el camino de la caridad. Concédeles fortaleza, sabiduría y fervor en su ministerio, para que puedan llevar tu luz y tu gracia a todos los que la necesitan. Que su entrega generosa y su servicio abnegado sean un reflejo vivo del amor que tú nos has mostrado. Amén.

Oración Viernes Santo

Jesús crucificado, que tu Sangre preciosa me lave, me limpie, me sane y enriquezca, me alegre y conforte, y como precio infinito pague por mis deudas en cumplida satisfacción. Rocíame con tu gracia para que dé buenos frutos; riega con tu amor todo mi ser y morirán mis afectos y apetitos vanos. En tu nombre, Señor, concede a los cristianos vivos y difuntos, y al mundo entero, la riqueza de tu sangre derramada en la Cruz, para que en todos los que deseamos desagraviarte, esté dando nueva vida. ¡Oh sangre de Jesús!, confórtame para que mis pensamientos, palabras y acciones sean para mayor honra y gloria de Dios; haz que tengamos el perdón de nuestras culpas y aumento de la gracia como anticipo de la gloria. Amén.

Oración del Domingo de Resurrección

Señor Jesús, en este Domingo de Resurrección, te damos gracias por tu amor incondicional y por la redención que nos has regalado. Te agradecemos también por haber vivido una Semana Santa llena de enseñanzas y frutos espirituales que nos acercan más a ti. En cada paso de tu Pasión, vimos tu amor infinito por nosotros, y en tu Resurrección encontramos la esperanza de vida eterna. Te agradecemos por el perdón que nos brindas y por la oportunidad de renovarnos en tu gracia. Que nuestros corazones rebosen de gratitud por tu sacrificio y que podamos llevar los frutos de esta Semana Santa en nuestro caminar diario. Que vivamos cada día con la alegría y la esperanza que nos brinda tu resurrección. Gracias, Jesús, por tu amor sin límites. Que nuestra vida entera sea un testimonio de tu amor. Amén.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad