“No permitiremos el ingreso de alimentos y bebidas”: comerciantes de Playa Blanca
Los propietarios de establecimientos aseguran que cientos de personas visitan el balneario y no consumen absolutamente nada

Caracol Radio
Como una forma de proteger la oferta local de productos y servicios, el gremio de comerciantes de Playa Blanca, zona insular de Cartagena, aseguró que no permitirán el ingreso de alimentos y bebidas a la isla.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Todo esto, porque aseguran que cientos de visitantes llegan al balneario en buses interdepartamentales con comida, cavas y todo lo necesario para el pasadía, sin que constituya un verdadero beneficio para la economía de la población insular.
Playa Blanca ya cuenta con nuevo Sistema de Señalización Náutica
“La comunidad nativa de Playa Blanca informa a todos los visitantes que, a partir del martes 15 de abril, no estará permitido el ingreso de alimentos ni bebidas que no sean para consumo dentro de los establecimientos de la isla. Esta medida busca proteger y fortalecer la economía local, que depende del turismo responsable y del consumo de productos y servicios ofrecidos por las familias nativas. Al traer alimentos del exterior, se limita el sustento de quienes con esfuerzo y dedicación han construido su vida alrededor del turismo, y se desincentiva el empleo digno en la comunidad”, dice un documento conocido por Caracol Radio.
Por su parte, desde el Gobierno distrital indicaron a Caracol Radio que el tema será evaluado en una mesa de trabajo con los lugareños y autoridades nacionales.