Capturados dos presuntos delincuentes tras robar prendas de oro a un ciudadano en Cartagena
Los presuntos delincuentes, mediante intimidación con arma de fuego traumática, despojaron a su víctima de las joyas, avaluadas en más de 5 millones de pesos

Capturados dos presuntos delincuentes tras robar prendas de oro a un ciudadano en Cartagena
En desarrollo de planes contra el hurto, uniformados de la Policía Nacional en Cartagena lograron interceptar y capturar en las últimas horas a dos sujetos, quienes minutos antes habían despojado de prendas de oro a una persona, en el barrio La Heroica, inmediaciones de las Faldas de la Popa.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
La solidaridad de la comunidad y la oportuna reacción de las patrullas de vigilancia, permitió iniciar una persecución y capturar a alias “el Nico” y alias “Eliecer”, de 29 y 27 años respectivamente, naturales de Venezuela, quienes fueron señalados por su víctima de haberle robado unas cadenas de oro.
“El Nico”, quien iba de parrillero en la motocicleta, intimidó con arma de fuego traumática a la víctima, produciéndole heridas. Otra persona que presenció el hecho también resultó con lesiones. Tanto el conductor como el parrillero fueron retenidos y lesionados en diferentes partes del cuerpo por varias personas que estaban en el lugar y quisieron tomar justicia por mano propia.
Durante el procedimiento fue incautada una pistola 9 milímetros de letalidad reducida con cuatro cartuchos y una motocicleta que fue incinerada por la comunidad. Una cadena de oro fue recuperada y entregada a su dueño.
Los elementos incautados y los detenidos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales, a espera de las audiencias preliminares para resolver su situación judicial.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en esta ofensiva contra el hurto se han capturado 287 personas, logrando una disminución del -14% de este delito en lo corrido del año.
“Seguimos mostrando resultados en contra de la delincuencia en todos los sectores de la ciudad, y por eso insistimos en el llamado a la comunidad para no tomar justicia por mano propia, por el contrario, la invitación es a denunciar y a cooperar para capturar y judicializar a todos los responsables de estos comportamientos que atentan contra la seguridad y la convivencia”, aseguró.