A la cárcel dos hermanos por presunto tráfico de estupefacientes en Medellín
De acuerdo con la investigación, los procesados serían responsables de dosificar y comercializar sustancias alucinógenas.

Foto: Cortesía
Medellín
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a los hermanos Jhon Alexánder y Juan Esteban Bermúdez, investigados por su presunta participación en actividades de tráfico de estupefacientes en el barrio Trinidad de Medellín.
De acuerdo con la investigación, los procesados serían responsables de dosificar y comercializar sustancias alucinógenas desde una vivienda ubicada en el mencionado sector, presuntamente al servicio del grupo delincuencial conocido como Sancocho.
El pasado 9 de abril, unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en coordinación con el grupo de Antinarcóticos y tareas especiales, realizaron un allanamiento en el inmueble de los investigados. En el lugar fueron halladas dosis de marihuana, un arma de fuego calibre 38, cinco cartuchos y diversos elementos utilizados para la dosificación de los estupefacientes.
La Fiscalía les imputó los delitos de tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y destinación ilícita de bienes muebles o inmuebles. Según las evidencias recolectadas, Juan Esteban Bermúdez sería el encargado de dosificar la sustancia, mientras que su hermano, conocido con el alias de Tatareto, habría asumido el control de la comercialización desde el 30 de marzo.
Cabe destacar que alias Tatareto cuenta con antecedentes judiciales y fue condenado en 2018 a 40 meses de prisión por el delito de tráfico de estupefacientes. Pese a las pruebas presentadas, ninguno de los hermanos aceptó los cargos durante las audiencias preliminares.