“Los seguidores de ‘Westcol’ me amenazan todo el tiempo, y a él la ley no le importa”: Giraldo
En entrevista para 6AM, la representante Carolina Giraldo, habló sobre las múltiples amenazas que ha recibido por parte de la comunidad del influencer ‘Westcol’, ¿Qué es lo que está pasando?

“Los seguidores de Westcol me amenazan todo el tiempo y a él la ley no le importa”: Giraldo
05:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El mes pasado, la representante Carolina Giraldo manifestó su inconformidad con el nombre de uno de los platos vendidos por el influencer ‘Westcol’ llamado “La Perreirana”. Giraldo argumentó que este nombre atentaba y ofendía la imagen de la mujer pereirana, además de polarizar y estigmatizar a una población. Desde entonces, la vasta comunidad del influencer, que consta de 4,304,608 seguidores, empezó a amenazar y acosar a la representante.
En entrevista para 6AM, la representante explicó los fuertes hechos que ha tenido que vivir desde entonces y la importancia de regular a los influencers.
También le puede interesar
“Se mezcla la cultura ‘traqueta’ y soez”
Frases como “maldita prostituta”, “vaya a lavar la losa y hacerle comida a su esposo”, “Ojalá le peguen más duro”o describir como la violarían, son tan solo la punta del iceberg de todos los comentarios que ha recibido Giraldo a través de sus redes. “Esto es otro nivel de violencia”, dijo la representante. Como si fuera poco, también ha recibido 10 amenazas de muerte que incluyen fotos de armas y encapuchados. Según Giraldo, esto se debe a la mezcla de la cultura “Traqueta” con la “Incel” en las redes sociales de los jóvenes adolescentes, “Se ve un nivel de violencia machista, jóvenes con mucha rabia hacia la mujer. Es terrible”
Habrá acciones legales contra ‘Westcol’
Ahora bien, el influencer, ya ha tenido varios altercados con la justicia, en una ocasión la Corte Constitucional ordenó a ‘Westcol’ dejar de trasmitir mensajes Transfobicos y homofóbicos. Lastimosamente, este caso no fue suficiente para detenerlo. Es por eso que la representante ha tomado la decisión de llevar este caso ante las autoridades respectivas.
“Ya estamos legislando. Si los influencers van a dar discursos de odio, hay que regularlos”
Giraldo anunció que en este momento ya se encuentran legislando un par de leyes dirigidas a la “violencia digital”. “Lo digital también hay que legislarlo, uno puede reportar en las redes sociales, pero a veces no bajan el contenido. Uno se pregunta ¿y a ellos que están mostrando armas por qué no les bajan el contenido?”, argumentó.
Esta cuestión se torna aún más importante con el aumento de casos de feminicidio y la cultura en las redes sociales que incitan deliberadamente al machismo a la opresión, “Estamos en un ambiente de demasiada polarización, tenemos que bajar el tono en las redes sociales, fomentemos culturas de respeto en la sociedad, no lo contrario”.



