Millonarias pérdidas ha tenido ‘Cordillera’ por operativo de la Policía en San Judas y El Balso
Más de 90 horas duró la intervención de las autoridades en estos barrios de Pereira y Dosquebradas, donde incautaron gran cantidad de droga.

Imagen de referencia marihuana. Foto: Getty Images / Dmitry_Tishchenko
Pereira
En los últimos días, la Policía Metropolitana de Pereira, en cabeza del coronel Oscar Ochoa, comandante encargado de esta entidad, ha dado un duro golpe al brazo delincuencial ubicado en el barrio San Judas del municipio de Dosquebradas, realizando el cierre y la toma por parte de los uniformados de las calles de este sector.
Lo que ha causado que quienes consumen y transportan sustancias estupefacientes se abstengan de acudir a estos barrios.
Como consecuencia de esta intervención, señala el coronel Ochoa, la organización criminal ‘Cordillera’ ha perdido en los últimos días, al menos, 500 millones de pesos.
“En San Judas hay perdidas de aproximadamente 500 millones de pesos durante estas últimas 90 horas de acción operacional en la zona. Se analizó la frecuencia de habitantes en los barrios, que varía de 10 a 20 personas; sin embargo, en meses anteriores eran de 100 a 200 personas y con esto filas de vehículos comprando o distribuyendo”, mencionó el coronel.
También señaló el comandante encargado, que en los próximos días se realizarán operativos similares en otras zonas del área metropolitana, donde los delitos de alto impacto, como el homicidio y la venta de droga, han aumentado desde el año anterior.
“Estamos con el Secretario de Dosquebradas y el Secretario de Pereira identificando otro punto que nos dirija a las redes independientes para así realizar otro mega operativo. Y ejecutar un análisis criminal metódico con grupos especializados de revisar cada caso y cada evidencia”, expresó Ochoa.
Por último, señaló el coronel, que a raíz de estas intervenciones en diferentes zonas de la ciudad se puede notar la reducción de diferentes delitos, pese a que durante el fin de semana ocurrió un doble homicidio en San Nicolás y un homicidio más en el barrio San Francisco de Pereira, además de varios atentados en diferentes zonas de Pereira y Dosquebradas.