A mujer trans asesinada en Bello, la torturaron, reportó la alcaldía
Según el reporte de la administración, a Sara Millerey la lanzaron a una quebrada y, pese a que fue rescatada, murió.

Sara Millerey, mujer trans asesinada en Bello- foto cortesía
Bello- Antioquia
Bastante consternación ha generado el asesinato de una mujer trans de 32 años, identificada como Sara Millerey en hechos ocurridos en el municipio de Bello, en el Norte del Valle de Aburrá.
El reporte de las autoridades policiales, indica que la mujer fue hallada en la quebrada la García con graves lesiones por golpes. Los bomberos la rescataron y fue llevada al Hospital La María, donde falleció. En cuanto a los posibles responsables, por ahora no se indica si hay personas individualizadas.
Mientras que Lorena González Ospina, alcaldesa de la población, rechazó este acto cruel, el cual calificó como un hecho atroz y cargado de odio. La mandataria insistió en que la sociedad tiene una deuda con la comunidad LGBTIQ+ y que no se puede permitir que hechos como el reportado vuelvan a ocurrir.
“A Sara la violentaron, le quebraron los brazos y las piernas, y la arrojaron al río. Y duele profundamente pensar qué ocurrió ante la indiferencia de muchos. No podemos permitir que la transfobia siga cobrando vidas en silencio. Como alcaldía, como ciudad, tenemos una deuda con la comunidad LGBTIQ+. Y hoy, con el corazón en la mano, les digo que no podemos guardar silencio. Vamos a exigir justicia por Sara”, subrayó la alcaldesa.
Además, agregó que seguirá trabajando para que en la ciudad de Bello se extinga la transfobia, y que todas las vías sean respetadas, y pidió no más indiferencia e invitó a la población a no quedarse callada y denunciar cualquier acto violento.
Le puede interesar:
Reacciones
Desde el Colectivo Caribe Afirmativo, que trabaja por el reconocimiento de los derechos de las personas con orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género diversas en Colombia, también se sumó al rechazo de este hecho violento, que según cifras publicadas en su red social X, dan cuenta que en el país ya son 25 personas LGBTIQ+ asesinadas durante el 2025.
“Nos despertamos con la dolorosa noticia del asesinato de Sara Millerey, quien falleció después de un ataque violento y frente a los ojos de una sociedad indiferente. Ocurrió en el marco de un contexto violento para las personas trans en Colombia, que se agudiza en #Antioquia”.