Dispensario de Nueva EPS tiene sin medicamentos y pañales a adultos mayores de asilo en Bucaramanga
Complenta cuatro meses sin los medicamentos de alto costo.

Bucaramanga
Son cerca de 15 adultos mayores del asilo San Rafael en Bucaramanga que completan cuatro meses sin los medicamentos de alto costo, pañales y suplementos.
El dispensario de la Nueva EPS, Offimedicas, es el encargado de la entrega de estos elementos pero desde enero no han hecho la entrega.
En el asilo hacen colectas solidarias para ayudar a los adultos mayores.
“Nosotros ya hicimos el respectivo tema normativo, y pusimos nuestro derecho de petición. Ellos dicen que no tienen y eso va dilatando la situación. Para nosotros es bastante difícil la compra. Nos preocupa que esto siga así más meses y llegar a una alerta roja, que es lo que queremos evitar”, dijo en Caracol Radio Diana Marcela García Gualdrón, directora General del Asilo de San Rafael.
Le sugerimos: Bucaramanga es el municipio con más casos de tuberculosis en Santander
Comentó que un paquete de pañales les cuesta cerca de 90.000 pesos. Suplementos como Ensure les cuesta casi 80.000 pesos.
La institución atiende a cerca de 190 adultos mayores, asilo que lleva 82 años en servicio en Bucaramanga.
“Hay algunos abuelitos que son pacientes anticoagulados y desde hace tres meses no les entregan esos medicamentos. Inhalatorios de alto costo como son el umeclidinio para tratar enfermedades pulmonares”.
Más noticias: Convocan a un plantón en la sede principal de la Nueva EPS en Bucaramanga
Por su parte el veedor Ramiro Vásquez adelantó actuación para que la Contraloría y la Procuraduría atiendan la situación.
“Ya están actuando e investigando qué es lo que está pasando con Offimedicas, porque ya son recurrentes la falta de entregar de medicamentos y pañales a los adultos mayores. Esto no se puede permitir", señaló en Caracol Radio el veedor de Bucaramanga.
También puede leer: Bucaramanga: Problemas en la entrega de medicamentos a pacientes de Nueva EPS
Comentó que con empresarios de la ciudad también se adelanta una colecta masiva, para ayudar a los adultos mayores del asilo, como contingencia mientras responde el dispensario.
“El año pasado cuando se inauguró la unidad neonatal del Hospital Universitario de Santander Offimedicas no estaba entregando pañales. Con la veeduría encontramos que tenían los pañales engavetados. Ahora están volviendo con el mismo cuento".




