4 trucos efectivos para secar la ropa en temporada de lluvias: todos con elementos caseros
Le contamos algunos trucos caseros que puede utilizar en esta temporada de lluvias con elementos caseros.

Imagen de referencia. / Getty Images
Actualmente, muchas zonas del país están atravesando por una fuerte temporada de lluvias, las cuales afectan en muchos factores a la población en general. Uno de los problemas más comunes es el no prever el clima al salir del hogar y que un chubasco o aguacero tome desprevenidas a las personas y estas lleguen a sus casas con la ropa mojada.
Le puede interesar
Ante esto, aquí le contamos algunos trucos caseros que pueden funcionar para que las prendas se sequen de una manera más rápida. Es importante tener en cuenta que la ropa no siempre es igual y está fabricada con materiales diferentes, motivo por el que antes de aplicar alguno de los métodos que le comentaremos a continuación, verifique si lo puede aplicar según la información de las marquillas.
4 trucos efectivos para secar la ropa en temporada de lluvias
El truco de la toalla para exprimir la humedad
Este truco es muy útil cuando necesita que una prenda se seque más rápido de lo normal. Solo tiene que colocar la ropa húmeda sobre una toalla limpia y seca, luego, enrolle ambos tejidos como si fuera un cilindro y presiona con fuerza, ya sea con las manos o incluso colocando peso encima (como pisarlo con cuidado). La toalla absorberá gran parte de la humedad que queda en la prenda, acortando considerablemente el tiempo de secado posterior, después, solo debe colgarla en un lugar ventilado para terminar el proceso.
Use Botellas de agua caliente como fuente de calor
Una forma sencilla de aportar calor a una habitación sin recurrir a calefactores es llenando botellas de plástico con agua caliente (no hirviendo, para evitar deformarlas) y colocándolas cerca de la ropa colgada. Este pequeño aporte de calor genera un microclima más cálido a su alrededor, ayudando a que la humedad de las prendas se evapore más rápido, recuerde que puede mejorar aún más el efecto si cierras la habitación para conservar el calor.
Use un ventilador
Aunque no tenga un secador, puede imitar su efecto utilizando un ventilador convencional, para dirigir el flujo de aire hacia la ropa húmeda, favoreces que la humedad se disipe más rápidamente, incluso en espacios cerrados. Si lo combina con una ventana ligeramente abierta, creará una corriente de aire cruzada que acelerará aún más el proceso de secado.
Conozca el método arcoíris
Aunque suena curioso, la forma en que distribuyes la ropa en el tendedero también puede influir en el tiempo que tarda en secarse. Si coloca las prendas más largas a los extremos y las más cortas al centro, formas una especie de arco que permite una mejor circulación del aire entre las telas, además, evita que la ropa se amontone, lo cual retiene la humedad por más tiempo. Este método, usado en muchos hogares asiáticos, es simple pero muy eficiente.