Tras la pista de seis hombres que hurtaron productos agrícolas en zona rural del Quindío
Angustia generó en zona rural de Montenegro la presencia sospechosa de varios hombres, autoridades sostienen que se trató de delincuencia común

Informe caso en zona rural de Montenegro
03:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hombres sospechosos en zona rural del Quindío- captura de pantalla de videos en redes sociales
Armenia
En vídeos que circulan en redes sociales quedó evidenciado el caso en la madrugada del 1 de abril donde hombres sospechosos merodean en zona rural del corregimiento de Pueblo Tapao en el municipio de Montenegro.
La situación generó alerta y llamó la atención de la comunidad, precisamente el caso está relacionado con el hurto de productos agrícolas en la Finca La Galicia.
Lea también:
El administrador del lugar, Ferney Álvarez Orrego reportó la pérdida de aproximadamente ocho bultos de aguacate. Contó que los delincuentes tuvieron el tiempo de ingresar al predio y cometer el hecho delictivo, sin embargo, no alcanzó a identificarlos.
Secretaría de Gobierno de Montenegro
A su turno el secretario de Gobierno del municipio de Montenegro, Mauricio Cárdenas informó que recibieron el llamado de la comunidad sobre personas sospechosas en la vereda La Ceiba.
Es así como sostuvo articularon esfuerzos con Policía y Ejército con el fin de fomentar las medidas correspondientes para verificar y esclarecer la situación.
Destacó que al realizar las labores de campo con los habitantes de la zona pueden esclarecer que se trató de un caso de hurto por parte de delincuencia común.
Alertó que en redes sociales la información era totalmente diferente a lo que en realidad había sucedido puesto que estaba enfocado a que grupos armados estaban realizando patrullajes en la zona.
Secretaría del Interior del Quindío
Finalmente, el secretario del Interior del departamento Jaime Andrés Pérez aseguró que desde el momento que conocieron de la situación llevaron a cabo las medidas correspondientes.
Manifestó que establecen patrullajes mixtos, es decir, Policía y Ejército para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Asimismo, dijo que es clave la presencia institucional para evitar que nuevos hechos delictivos se registren en zona rural del municipio de Montenegro. Aclaró que este caso nada tiene que ver con grupos armados por lo que invitó a verificar la información que se expone a través de las redes sociales.
Envío un mensaje de tranquilidad a la comunidad de la zona rural del municipio puesto que avanzan las investigaciones para dar con los responsables de este hecho.