Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

En el Quindío hay 81.400 usuarios de la EPS, Sanitas, aunque las quejas no son tan elevadas

Así lo manifestó el secretario de salud del Quindío, Carlos Alberto Gómez Chacón

Carlos Alberto Gómez, secretario de salud, Quindío y sanitas

Carlos Alberto Gómez, secretario de salud, Quindío y sanitas

00:00:0001:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Armenia

La Superintendencia Nacional de Salud prorrogó por un año más la medida de intervención forzosa administrativa para administrar la EPS Sanitas, intervenida el 2 de abril de 2024.

Según el ente de control, la decisión se da porque persisten los incumplimientos normativos respecto a las condiciones financieras y prestaciones de servicios a sus usuarios.

Más información

En el Quindío según el secretario de salud departamental Carlos Alberto Gómez Chacón son 81.400 los usuarios de Sanitas, de los cuales 18.178 corresponden a régimen subsidiado y cerca de 62.800 a régimen contributivo.

El funcionario subrayó “Se espera que, con esta intervención, con este nuevo año de prórroga, pues se puede normalizar, digamos, la operación, aunque pues es válido decirlo que el número de peticiones, quejas y similares por parte de Sanitas no es tan frecuente como si ocurre con otras EPS.

Está también a la espera de lo que vaya acontecer con Nueva EPS, donde termina también el periodo de intervención el día de mañana y poder solventar también esta situación, ya que pues esta sí es una EPS que asegura un muy buen número de usuarios en el Quindío.

Adrián Trejos

Adrián Trejos

Coordinador del Servicio Informativo de Caracol Radio en Armenia, Quindío en los 1.150AM, desde el 2012,...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir