América pisa fuerte en el inicio de la Copa Sudamericana: soberbia victoria en casa de Racing
El cuadro vallecaucano se impuso por 1-3 en el mítico Centenario de Montevideo.

Duván Vergara de América de Cali celebra tras anotar un gol este miércoles, durante un partido de la fase de grupos de la Copa Sudamericana entre Racing y América Cali en el estadio Centenario en Montevideo (Uruguay). EFE/ Gastón Britos / Gaston Britos (EFE)
¡Noche de alegría escarlata en Uruguay! Este miércoles 2 de abril, América de Cali empezó su camino en la Copa Sudamericana 2025 y lo hizo con una autoritaria victoria por 1-3 sobre el Racing en el mítico Estadio Centenario de Montevideo.
Este compromiso, que fue válido por la primera jornada del Grupo C, se definió con las anotaciones de Rodrigo Holgado, Duván Vergara y Luis Ramos, mientras que en la visita descontó Esteban Da Silva.
Primer tiempo de ensueño para el escarlata
El América fue poco a poco metiéndose en partido, más allá de actuar en condición de local. Entendió que su rival no lograba imponer condiciones y lo maniató a partir de la presión alta y el juego directo en ataque.
En este sentido, la apertura del marcador no tardó. Recién transcurridos 13 minutos, un borbollón dentro del área uruguaya terminó en un rebote que capitalizó Rodrigo Holgado dentro del área chica. Emoción que entró en suspenso por la extensa revisión del VAR ante un posible fuera de lugar del argentino o de Brayan Stiven Medina, pero al final todo fue lícito.
La intensidad vallecaucana no cesó en lo absoluto. Pasada la media hora de partido, es decir al 32′, América tuvo una brillante contra que Juan Fernando Quintero manejó a la perfección y abrió por izquierda con Duván Vergara, quien remató de primera y ubicó el balón contra el palo lejano del guardameta Lautaro Amadé. Golazo.
Complemento de aguante y cierre inolvidable
Para la segunda parte, Racing, fiel a su estilo aguerrido, salió decidido a encontrar rápidamente el descuento y apeló tanto a los duelos aéreos como a la media distancia para generar peligro. Ahora bien, se encontró con una sólida defensa visitante y un enorme Jorge Soto.
Justamente, el experimentado guardameta tuvo dos atajadas impresionantes, dándole así tranquilidad a sus compañeros.
Y cuando el dueño de casa adelantó por completo sus líneas, llegó la sentencia americana. Al 83′, Cristian Barrios luchó a puro lomo un balón por banda izquierda y, como pudo, envió un centro al primer palo, en donde apareció el recién ingresado Luis Ramos para anotar de cabeza. Goleada inolvidable.
En tiempo añadido, Racing aprovechó un débil cierre de Brayan Stiven Medina para lograr el descuento por intermedio de Esteban Da Silva. Así pues, fue victoria 1-3 del América, que suma sus primeros tres puntos y se trepa a la primera casilla del Grupo C junto a Huracán, que sorpresivamente venció 1-2 a Corinthians en Brasil.