Oficina de Instrumentos Públicos de Cartagena está sin servicio por proceso de traslado
La nueva sede abriría sus puertas este miércoles 2 de abril de 2025

Cortesía
Cartagena
Pese a lo que estaba previsto, en relación con la nueva sede de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Cartagena de Indias, la Superintendencia de Notariado y Registro se vio en la obligación de aplazar su reapertura, debido al proceso de traslado que está viviendo la ORIP.
“Hemos tomado la decisión de suspender los términos de los actos administrativos y la prestación del servicio público registral en la capital bolivarense, durante dos días más. Es decir, hoy y mañana la Oficina de Registro de Cartagena estará fuera de operación”, confirmó el director Técnico de Registro de la SNR, Olman José Olivella Mejía.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
De acuerdo con el funcionario, la entidad hace ingentes esfuerzos para ejecutar, en el menor tiempo posible, todoslos asuntos relacionados con el traslado y agradece a los cartageneros por su comprensión y su paciencia.
“La Supernotariado está tomando las medidas necesarias para generar el menor impacto y permitir a los usuarios, que así lo decidan, hacer sus trámites a través del aplicativo de Radicación Electrónica. Sin embargo, deben tener en cuenta que aun cuando los documentos radicados en estos días serán válidos, los términos correrán una vez se retome el servicio”, puntualizó.
La Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de la ‘Ciudad Amurallada’ trabaja con un equipo humano conformado por 43 colaboradores, entre contratistas y funcionarios, y atiende diariamente a cerca de 175 personas provenientes de los municipios de Arjona, Arroyohondo, Calamar, Cartagena de Indias, Clemencia, Mahates, María La Baja, San Cristóbal, San Estanislao, Santa Catalina, Santa Rosa, Soplaviento, Turbaco, Turbana y Villanueva, en el departamento de Bolívar.




