Jhon Lucumí fue figura en la goleada del Bologna y acaricia la final de la Copa de Italia
El defensor colombiano se enfrentó al Empoli, equipo de Devis Vásquez, en la semifinal de certamen.

(Foto de Andrea Martini/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto
Jhon Lucumí jugó los 90 minutos con su equipo en el partido de ida por las semifinales de la Copa de Italia. Bologna ganó 0-3 ante Empoli, el equipo en el que actúa otro colombiano, Devis Vásquez.
Justamente Vásquez, quien venía siendo protagonista con su equipo, no sumó minutos ante Bologna y estuvo en el banco de suplentes. Aunque Empoli quiso aprovechar su localía con un fútbol dinámico y rápido por las bandas, los dirigidos por Vincenzo tuvieron efectividad y con la goleada conseguida, dejaron casi lista su clasificación a la final de la competencia.
Fútbol directo y eficacia de Bologna
Los Rossoblù abrieron el marcador a los 23 minutos de juego, el responsable fue Ricardo Orsolini, quien puso la ventaja. Posterior a la anotación, tomaron el balón y empezaron a tener el control del juego. Al descanso se fueron con una ventaja de dos goles, Thijs Dallinga anotó el 2-0 para irse con una victoria al medio tiempo.
En la parte complementaría, el mismo Dallinga sentenció el juego y así le dio la ventaja parcial con un 0-3, de cara al partido de vuelta. El nacido en Países Bajos capitalizó de gran forma una jugada colectiva de su equipo y mandó al fondo de la red la esférica.
Partido de vuelta
El compromiso de regreso, para definir el clasificado a la gran final, será el próximo 24 de abril, en el Estadio Renato Dall’Ara. Se espera que tanto Lucumí como Vásquez sean titulares en sus equipos, la pelota rodará a las 2:00 de la tarde, hora de Colombia.
La otra llave de la Copa
Por otro lado, el segundo finalista se decidirá en el duelo entre los dos equipos más grandes de Italia, AC Milan e Inter de Milán, el clásico del fútbol italiano. El partido se jugará este miércoles 2 de abril en el Estadio San Siro.