Daniel Muñoz se consolida en la Premier League en una temporada de ensueño
El defensa colombiano registra una temporada con números importantes y con gran determinación en el equipo inglés.

Daniel Muñoz (Foto de Sebastian Frej/MB Media/Getty Images) / Sebastian Frej/MB Media
El Crystal Palace atraviesa uno de sus mejores momentos en los últimos años. Luego de una primera mitad de temporada complicada, el equipo de Oliver Glasner ha encontrado un balance, alejándose de la zona de descenso en la Premier League y alcanzando las semifinales de la FA Cup tras una contundente victoria sobre el Fulham.
Uno de los jugadores más destacados en esta racha positiva ha sido Daniel Muñoz. El lateral derecho colombiano se ha convertido en un pilar tanto en defensa como en ataque, mostrando solidez en los duelos individuales, efectividad en las intercepciones y una gran capacidad de recuperación. Sin embargo, donde más ha brillado el jugador de la Selección Colombia.
Arsenal ganó en la Premier League, ante Fulham: Así quedó la tabla de posiciones
En los 34 partidos que ha disputado esta temporada, Muñoz ha participado en 11 goles, anotando cinco (tres en la Premier League y dos en la FA Cup) y sumando seis asistencias (cinco en liga y una en la Carabao Cup). Su capacidad para proyectarse al ataque lo ha convertido en un arma clave para el conjunto londinense.
Su influencia en el último tercio del campo está respaldada por las estadísticas. Según datos del portal Be Soccer, Muñoz es el defensor con más toques de balón dentro del área en la Premier League con 73, superando a Josko Gvardiol (63) y a jugadores como Rayan Aït-Nouri y Antonee Robinson (54). Además, es el zaguero con más remates dentro del área (24), seguido de cerca por el lateral croata del Manchester City.
El lateral derecho también se destaca en la presión alta, liderando la liga en presiones defensivas individuales con 66. A nivel de recuperación, es el cuarto defensor con más balones recuperados en el último tercio (14) y el sexto con más recuperaciones en campo contrario (90), demostrando su impacto en ambos costados del terreno de juego.
Su próximo encuentro con el Crystal Palace será frente al Southampton en el 2 de abril por la jornada 30 de la Premier League.