Elon Musk fusiona la red social X con su plataforma xAI
La operación tiene una suma de acciones valoradas en 80.000 millones de dólares para xAI y 33.000 millones de dólares para X.

Elon Musk, dueño de X. Foto: Getty Images / Chesnot
Elon Musk, empresario y consejero superior del presidente Donald Trump anunció hoy la fusión de su startup, xAI y la red social X, en una transacción de acciones valorada por más de 30.000 millones de dólares.
De acuerdo con Musk, xAi, fundada en 2022, “se ha convertido rápidamente en uno de los principales laboratorios de IA del mundo”, siendo lider en la construcción de modelos y centros de datos en menos tiempo.
Mientras que X, (antiguo Twitter) es la red social a la que acuden “más de 600M de usuarios activos” para buscar información en tiempo real, y también se ha convertido en “una de las empresas más eficientes del mundo”.
De esta forma, Musk decide fusionar ambas empresas, en un proceso para “combinar los datos, los modelos, la computación, la distribución y el talento”, de sus dos compañías.
Musk también advierte que ambas compañías fusionadas ofrecerán “experiencias más inteligentes y significativas a miles de millones de personas”, a la vez que mantener una plataforma “que no se limite a reflejar el mundo, sino que acelere activamente el progreso humano”.