“La Fiscalía fue instrumentalizada para construir un enemigo dentro de la familia presidencial”
El abogado de Nicolás Petro, Alejandro Carranza, realiza las solicitudes de pruebas de la defensa para el eventual juicio contra el hijo del presidente de la República.

Alejandro Carranza, abogado de Nicolás Petro
Este viernes 28 de marzo se reinició la audiencia preparatoria de juicio contra Nicolás Petro. En esta ocasión, su abogado, Alejandro Carranza, comenzó a presentar las solicitudes probatorias ante el juez Hugo Carbonó.
Carranza hizo unas consideraciones de la teoría del caso por parte de la defensa y explícitamente dice que va a demostrar como la Fiscalía, según Carranza, fue “instrumentalizada para construir un enemigo interno dentro de la familia presidencial”.
Dijo que Nicolás Petro “no se enriqueció ilícitamente, sino que asumió deudas”.
Ha insistido el abogado de Petro Burgos en que el “sesgo de la Fiscalía se vio reflejado” en entrevistas ante medios de comunicación del exfiscal Francisco Barbosa y el fiscal Mario Burgos, quienes, según Carranza, tuvieron afirmaciones “imparcialidad del proceso” y que incluso “no respetaron la presunción de inocencia”.
La defensa también cuestiona la credibilidad del testimonio de Day Vásquez. Dice el abogado que Vásquez “no demuestra que hubo un ilícito”.
Recusación
El abogado pidió traer al juicio la audiencia en donde se investiga a los dos funcionarios de la Fiscalía, Juan Camilo López Linares y Víctor Forero, quienes fueron señalados de realizar presuntas actuaciones irregulares en el caso de alias ‘Pacho Malo’, las cuales, ha dicho Carranza, habrían cometido también en el caso de Nicolás Petro.
Lea también
En este mismo sentido el profesional del derecho dice que va a solicitar la recusación de varios testigos de la Fiscalía por “pérdida de Credibilidad”.
Reportaje
Entre las pruebas está una publicación de la Unidad Investigativa de Caracol Radio llamada: ‘Pruebas demostrarían presiones de Fiscalía por legalizar supuesta fortuna de exesposa de Nicolás Petro’. Ha mencionado el abogado Carranza que este reportaje revelaría que la Fiscalía habría presionado a testigos y a partes interesadas en este caso.